HISTORIA

El Gimnasio Mayor de Occidente de Engativá inició labores el 3 de Febrero de 1997 bajo el nombre de Instituto Mayor de Occidente como institución educativa de carácter privado, calendario A. En 1998 con la resolución de aprobación número 5150 del 29 de Julio de 1998 se reglamentan preescolar, primaria y básica secundaria y para el año 2000 se obtienen los primeros bachilleres de la institución. En el año 2010 cambia su nombre a Gimnasio Mayor de Occidente.

Aprobado mediante Resoluciones 5150 del 29 de Julio de 1998, 3952 del 9 de Diciembre de 1999 y 1192 del 4 de Abril de 2000 para los niveles de Preescolar, Educación Básica y Media.

Nivel Académico.

Actualmente el Gimnasio Mayor de Occidente se encuentra en el siguiente nivel académico acorde a los últimos resultados de las pruebas de estado ICFES.

​

ICFES NIVEL MUY SUPERIOR (A+)

HHV_4148.JPG

​

El Gimnasio Mayor de Occidente ofrece educación integral de calidad con énfasis en inglés y matemáticas a niños, niñas y jóvenes desarrollando habilidades de pensamiento, autonomía y liderazgo que les permita acceder a la educación superior para ser competitivos y productivos en el campo profesional y laboral.

​

En el 2030 seremos reconocidos como una propuesta de alta calidad educativa, que potencializa en sus estudiantes sus capacidades personales y sociales y que les permite ser ciudadanos responsables, innovadores y líderes.

Horarios de Clase:

Preescolar: 7:30 am a 1:00 pm

Primaria: 7:30 am a 4:00 pm

Secundaria: 6:30 am a 4:00 pm

Valores Institucionales

• Autonomía: Es el valor que capacita a la persona para discernir lo que quiere con base en sus impulsos, necesidades, sentimientos y conocimientos hasta conseguirlo teniendo en cuenta a los demás, pero sin dejarse someter o manipular por estos.

• Responsabilidad: Es el valor que permite tener una actitud adecuada frente a las situaciones y compromisos que le corresponden asumiendo las consecuencias de sus actos.

• Respeto: Es el valor que permite reconocer, aceptar y valorar las cualidades de sí mismo y de los demás con base en sus derechos para una sana convivencia.

• Honestidad: Es el valor que conduce a actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia, es decir, dar a cada uno lo  que le corresponde incluso a sí mismo.

• Liderazgo: Es el valor de innovar, motivar, dirigir, apoyar y concretar las acciones y proyectos de un grupo hacia un fin determinado.

• Sentido de pertenencia: Es el valor que permite el arraigo a algo que se considera importante como las personas, cosas, grupos, organizaciones o instituciones que proporcionan seguridad y sentimiento de pertenencia.